Cuil

 
CUIL

(Clave Única de Identificación Laboral)

Si cuenta con su Nº de CUIL podrá obtener una constancia del mismo ingresando en www.anses.gob.ar.
En ocasión de su primer empleo deberá tramitar el mismo personalmente en cualquiera de las dependencias de ANSES, para lo cual deberá presentarse acompañado de su DNI original.

PREVENCION DE ACCIDENTES

Proyecto Profesional tiene como política mejorar la calidad de vida de su personal, las condiciones de trabajo y el entorno donde se realizan sus actividades. Para lograrlo brinda el servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
El objetivo es la prevención de accidentes, para ello se informa al personal sobre las normas para reducir los riesgos en el trabajo y se los capacita en materia de prevención de accidentes.
Cada trabajador recibe por parte de Proyecto Profesional un instructivo para cada tarea específica.
La investigación de las causas de los accidentes ocurridos en los últimos años en el ámbito internacional, indican que solo el 2% de estos es inevitable. En el 88% de los casos, los accidentes son originados por actos inseguros, es decir por error de los trabajadores.
Las condiciones inseguras, como ser fallas en las instalaciones o la falta de protecciones en máquinas, son las responsables del 10% restante de los accidentes.
De lo mencionado anteriormente se desprende que en el 98% de los accidentes interviene el factor humano, ya sea tanto por responsabilidad del trabajador como del empleador. Esto significa que si se hiciera prevención y se repetaran las normas de seguridad, prácticamente todos los accidentes podrían ser evitados.

Consideraciones generales de prevención

  • Aprenda la forma correcta de hacer su trabajo, si no está convencido de que entiende su trabajo completamente, pídale a su supervisor instrucciones adicionales.
  • Conozca las normas de seguridad de cada herramienta y/o máquina que utilice en su trabajo.
  • Está prohibido realizar bromas o juegos de manos, las consecuencias son imprevisibles.
  • Debe cumplirse con todas las señales y carteles de seguridad.
  • Conozca la ubicación de las salidas comunes y salidas de emergencias en su área de trabajo.
  • Asista y participe en actividades de capacitación y entrenamiento.
  • Conozca la ubicación y uso de los extintores y elementos contra incendios.
  • Para levantar objetos pesados o voluminosos siga las instrucciones de su supervisor.