Denuncia de Accidentes

 

Un accidente es un hecho repentino e imprevisto en el desarrollo del trabajo, que puede originarse por actos inseguros de la persona, una condición insegura del área de trabajo, o una sumatoria de ambas.

Como evitar accidentes es una responsabilidad de todos, siempre avise a su supervisor sobre las condiciones peligrosas que se puedan presentar en el trabajo y preste atención para evitar los actos inseguros.

Tenga en cuenta estas recomendaciones en el caso de un accidente de trabajo

  1. Informar del hecho a su supervisor y comunicarse de inmediato con el centro coordinador de Prevención A.R.T. que atiende durante las 24 Hs. del día al teléfono 0810-555-5278 y explicar lo sucedido.
  2. Prevención les dará un Nº de siniestro y los derivará al Centro de Atención más cercano al lugar en donde ocurrió el accidente, en caso de ser necesario enviará un móvil de traslado.
  3. En caso de que el accidente no hubiese ocurrido en el lugar de trabajo, es decir, si ocurre en el trayecto desde su domicilio particular hasta el lugar de trabajo asignado para tomar servicios, o viceversa, (conocido como accidente IN ITINERE), deberá hacer además de lo estipulado en los puntos anteriores, la correspondiente denuncia policial en la seccional más cercana al lugar en donde ocurrió el siniestro, y en lo posible dentro de las siguientes 24 hs. Caso contrario, ni bien se obtenga el alta médica correspondiente para poder trasladarse. Cabe recordar que sin este último trámite, la administradora de riesgos del trabajo (A.R.T.) no reconocerá el accidente como tal.
  4. También deberá indefectiblemente informar lo sucedido a Proyecto Profesional RRHH S.A a la brevedad, para ello deberá comunicarse con nuestras líneas rotativas 011-4321-5100, de 09.00 a 18.00 hs. con administración de personal para realizar la correspondiente denuncia administrativa en Prevención A.R.T.